arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Google Photos etiqueta como gorilas a dos personas negras

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un programador de Nueva York hizo un descubrimiento que no podía llegar en un peor momento: Google Photos etiquetó una foto de él con una amiga en una carpeta llamada 'Gorilas'.

Jacky Alcine, de raza negra, creó una campaña en redes sociales para denunciar el caso de racismo.

El caso tuvo repercusión. Yonatan Zunger, arquitecto jefe del área social de Google Plus, contactó a Alcine para comprobar el origen de la grave equivocación tecnológica.

Zunger informó que el error se debe a un problema con el algoritmo del programa al definir la iluminación, el contraste y la tonalidad de piel en las fotos. El empleado de Google señaló que la aplicación también se había equivocado en otras fotos en las que personas blancas habían sido etiquetadas como perros.

Google, desde luego, se disculpó.

"Estamos horrorizados y realmente sentimos lo que ocurrió. Estamos tomando medidas inmediatas para evitar que este tipo de resultados aparezcan", dijo Google a Yahoo Tech, manifestando que "claramente mucho trabajo que hacer con el etiquetado automático de las imágenes".

Google lanzó su aplicación Photos en mayo, anunciando una serie de características como la creación automática de colecciones de personas y objetos como comida o paisajes.