arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump ahora se mete con la esposa de Jeb Bush

Por CNN Español

(CNN Español) -- El debate inmigratorio en torno a las declaraciones de Donald Trump lejos de alejarse, aumenta. Ahora los ataques se han vuelto personales.

Trump retuiteó un comentario ofensivo sobre Columba Bush, la esposa de su contrincante del partido republicano, Jeb Bush.

Columba Bush es mexicana y emigró a Estados Unidos de manera legal.

El mensaje de @robheilbron decía: "Jeb Bush le tiene que gustar los mexicanos ilegales por o debido a su esposa".

El trino fue borrado después pero estuvo expuesto lo suficiente para llamar la atención de la prensa y del propio Jeb Bush.

Un asistente de prensa de la campaña del exgobernador de la Florida respondió diciendo: "No sorprende que Donald Trump haya borrado su tuit ofensivo. Tal como ha dicho el gobernador Bush, los comentarios de Trump sobre los inmigrantes fueron totalmente inapropiados y no reflejan la visión del Partido Republicano".

publicidad

La lista de los que le dan la espalda a Trump sigue creciendo.

En diferentes comunicados la empresa que administra campos de golf de Trump y la Asociación de Golfistas Profesionales dicen que de común acuerdo el torneo de grand slam del PGA en 2016 no se jugará en un campo de golf de propiedad de Trump en Los Ángeles.

Trump se ha negado a pedir disculpas por sus comentarios ofensivos y al contrario ha insistido en que el gobierno de México envía a lo peor de su sociedad a EE.UU.