arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Error en un enrutador causó falla informática de United

Por CNN

(CNN) -- La aerolínea estadounidense United Airlines dejó en tierra todos sus aviones por "problemas de automatización" este miércoles de acuerdo con un comunicado de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés). Posteriormente la FAA anunció que los aviones volvieron a volar.

Según un vocero de Unite, "un problema con un enrutador causó problemas en la conexión de la red para varias aplicaciones, lo que ocasionó los problemas en la operación de esta mañana. Arreglamos el asunto, y esto nos está permitiendo restaurar las funciones normales".

Una vocera de la FAA dijo que la compañía aérea está teniendo problemas con sus aviones. United le dijo a Brianna Keilar de CNN en Iowa que hay un inconveniente con el sistema mundial de computadores de la empresa y que en ese aeropuerto, por ejemplo, los empleados de la compañía tuvieron que escribir los tiquetes a mano para los pasajeros.

El problema afectó a cientos de pasajeros en las terminales de la compañía.

Una hora después, la FAA anunció que los vuelos se habían restablecido.