arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francisco en Sudamérica

El papa en la misa de Santa Cruz, Bolivia: "La riqueza de una sociedad se mide en la vida de su gente"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco, que llegó ayer en la tarde a Bolivia, celebró este jueves una misa en Santa Cruz a la que asistieron cerca de 2 millones de personas.

La lectura de la misa fue el Evangelio de la multiplicación de los panes y los peces.

Durante la homilía, el papa dijo que se conmovía cuando veía a muchas madres cargando a sus hijos en la espalda "como lo hacen aquí".

"Frente a tantas situaciones de hambre en el mundo podemos "no nos dan los números". Hay una lógica que busca descartar a aquellos que no producen. No es necesario excluir a nadie. Basta de descartes. Denles ustedes de comer", dijo el Pontífice.

"La riqueza más plena de una sociedad se mide en la vida de su gente. Jesús nunca se saltea la dignidad de nadie por más apariencia de no tener nada para aportar y compartir. Toda vida es fruto del amor misericordioso. Nuestro Padre no nos quita nada, todo lo multiplica".

publicidad

Se trata de la tercera ceremonia masiva del Pontífice en Sudamérica; las dos primeras las ofició en Ecuador, una en Quito y otra en Guayaquil.

Este miércoles, Francisco fue recibido en el aeropuerto de La Paz después de un viaje desde El Alto, en donde aterrizó el avión que lo trajo desde Ecuador.

A su llegada y durante el encuentro con la sociedad civil en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, Francisco se refirió al reclamo marítimo de Bolivia:

“Una nación que busca el bien común no se puede cerrar en sí misma, las redes de relaciones afianzan a la sociedades, el problema de la inmigración en nuestros días nos lo demuestra, el desarrollo de la diplomacia con los países del entorno que evite los conflictos entre pueblos hermanos y contribuya al dialogo franco y abierto de los problemas hoy es indispensable. Y estoy pensando acá en el mar: el dialogo es indispensable”.