arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Retiran bandera confederada que ondeaba en el Capitolio de Carolina del Sur

Por CNN

(CNN) -- En una corta ceremonia, la bandera confederada que ondeó por 54 años en el Capitolio de Carolina del Sur fue retirada este viernes.

El grupo de personas que presenciaron el momento aplaudieron mientras la bandera bajaba por el poste y era guardada por los oficiales.

 La bandera confederada, un símbolo de polarización, se convirtió en el centro del debate después de la masacre de nueve personas de raza negra en una iglesia en Charleston.

Durante décadas, los afroamericanos y otros grupos han exigido remover la bandera. Para ellos, es un símbolo racista que representa una guerra para defender la esclavitud y, más tarde, una batalla para oponerse a los avances de los derechos civiles.

Pero sus voces fueron ahogadas por los partidarios que argumentaban que es un símbolo de la cultura meridional.

publicidad

La mañana de este jueves, la Cámara de Representantes votó 94-20 a favor de removerla, logrando la aprobación final de un proyecto de ley que ya había avalado el Senado a principios de semana.