arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Premios Platino

Antonio Banderas: "Los latinos estamos unidos aunque Trump nos patee el trasero"

Por CNNMéxico.com

(CNN México) -- El actor español Antonio Banderas repudió los comentarios del magnate estadounidense Donald Trump, que se refirió a los inmigrantes mexicanos como delincuentes. Banderas defendió la cultura latina e iberoamericana.

"Pese al interés insano del señor Donald Trump por patearnos el trasero (...) tenemos el poderoso regusto de sentirse unidos contra nadie", dijo el actor español sobre el magnate estadounidense durante la gala de los Premios Platino, celebrada en Marbella, España, el pasado fin de semana.

Banderas, quien recibió un premio Platino de Honor, recordó que fue al llegar a Hollywood donde comprendió la "dimensión real, el indudable potencial y la fuerza incontenible de lo latino".

Banderas instó a una defensa "sin enfrentamientos, con el corazón abierto, con la curiosidad por bandera" porque "todos amamos a nuestros países de origen, pero podemos abrazar la idea de lo latino y el orgullo de sentirse hispano".

Durante la gala de premiación el actor español Imanol Arias, que presentaba la gala junto al periodista de CNN Juan Carlos Arciniegas y la actriz mexicana Alessandra Rosaldo, dijo: "pues somos 600 millones de...". No acabó la frase y Arcienagas le animó a concluirla. Arias agregó con sorna: "...de delincuentes".

publicidad

Más información en CNNMéxico.com