arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Mundo Jurásico' ya es la tercera película más taquilleras de todos los tiempos

Por Frank Pallotta

(CNNMoney)  -- Parece que ni siquiera Iron Man puede derrotar a los dinosaurios.

Según los resultados de taquilla dados a conocer la noche del martes, la exitosa película Mundo Jurásico ha recaudado 1.522 millones de dólares alrededor del mundo.

Esa cifra no solo es sorprendente considerando que la película ha estado en los cines durante un poco más de un mes, sino fue lo suficientemente buena como para superar a Los Vengadores de 2012 para ocupar el tercer lugar en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Eso significa que solo Titanic de 1997 con 2.100 millones de dólares y Avatar de 2009 con 2.700 millones de dólares han generado más dinero que la película de Universal. (Ambas películas fueron dirigidas por James Cameron).

Mundo Jurásico ha recaudado 614,3 millones de dólares en Estados Unidos y es solo la cuarta película en Norteamérica de la historia en superar los 600 millones de dólares. A nivel internacional, la película ha generado 907,3 millones de dólares.

Y la película protagonizada por Chris Pratt aún no ha sido estrenada en Japón, lo cual ocurrirá el 5 de agosto.

publicidad

Debido a que la película no estuvo en los cines durante tanto tiempo como a finales de los años noventa, es poco probable que Mundo Jurásico alcance el nivel de Titanic de 2.000 millones de dólares.

La película también rompió los récords de taquilla como el estreno que más dinero ha recaudado en Estados Unidos de todos los tiempos, el estreno mundial que más dinero ha recaudado de todos los tiempos, y la película que más rápido recaudó 1.000 millones de dólares.-