arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Bobbi Kristina y Whitney: unidas tanto en la muerte como en vida

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Cuando la superestrella Whitney Houston murió en la víspera de los Premios Grammy en 2012, los fans expresaron su preocupación por el bienestar de su hija Bobbi Kristina Brown, quien en ese momento tenía 18 años.

El público había visto crecer a la amada hija única de Houston y de su exesposo, el cantante Boby Brown. Sin importar dónde estuviera Houston, su hija parecía estar ahí también, desde caminar por la alfombra roja hasta cantar juntas en Good Morning America.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bM_x1p1rz0M%5D

Cuando Houston fue hallada muerta en la bañera en el lujoso hotel Beverly Hills horas antes de que asistiera a una fiesta previa a los premios, la cual fue organizada por su mentor, Clive Davis, su hija se vio muy afectada.

Se acumularon los temores cuando Bobbi Kristina Brown fue hospitalizada brevemente.

"Como era de esperarse, está abrumada; se trata de su madre", dijo la cantante de góspel y amiga de la familia, Kim Burrell, en aquel momento. "Ella sabe cuánto significaba su madre para el mundo. Y Bobbi Kristina tiene un gran corazón, al igual que su madre".

publicidad

En muchas maneras, Bobbi Kristina realmente era parecida a su mamá.

Al igual que a Houston, le encantaba la música y compartía videos en los que aparecía cantando.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GImAjkWMXgI%5D

Ella también estaba tratando de dedicarse a la actuación, al igual que su famosa madre, quien se dio a conocer con un papel en la película de 1992 "El Guardaespaldas", la cual protagonizó junto a Kevin Costner.

Brown reflexionó sobre lo difícil que era salir adelante después de perder a su madre, con quien tenía una relación increíblemente cercana.

"Siempre me preguntaba '¿Me necesitas? ¿Me necesitas?', le dijo Brown a Oprah Winfrey poco después de la muerte de Houston. "Un día me vi de la nada... de la nada, dije 'Siempre te necesito'".

Sin embargo, ambas también parecían compartir demonios.

Los problemas de Houston con el abuso de substancias fueron bien documentados, y una autopsia encontró que "los efectos de la enfermedad cardíaca aterosclerótica y el uso de la cocaína'' fueron factores contribuyentes en la muerte por ahogamiento.

La aparición de Bobbi Kristina en el 'reality show' de la familia en 2012-2013 llamado The Houstons: On Our Own también generó señales de alerta, ya que a veces ella parecía hablar sin que se le entendiera.

En un episodio, su tía Pat Houston se preocupó al pensar que Bobbi Kristina podría haber estado bebiendo y observó que Houston ocasionalmente le permitía a su hija adolescente que bebiera un vaso de vino o champán.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=NCP4ebodQg4%5D

''Pero no quiero que le haga frente a la muerte de su madre de la manera equivocada", dijo Pat Houston.

En julio de 2014, una foto en su cuenta de Instagram mostraba a una joven que se parecía a Brown y aparentemente estaba fumando de una pipa de agua. Brown afirmó en aquel momento que alguien estaba tratando de destruir su reputación.

Brown fue encontrada inconsciente en su casa en Roswell, Georgia casi tres años exactos después de la muerte de Houston, en una escena que de manera extraña e inquietante resultaba similar. La muerte de Bobbi Kristina casi seis meses después está atormentando a los fans y ha añadido conmoción a algo que dijo mientras lloraba a su madre.

"Voy a llevar la antorcha", dijo en el ‘reality show’ de su familia. "Voy a continuar con su legado de la manera correcta".