arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El jugador chileno Arturo Vidal firma contrato de cuatro años con el Bayern Munich

Por CNN Español

(CNN Español) -- El jugador chileno Arturo Vidal firmó este martes un contrato de cuatro años con el equipo alemán Bayern Munich. El futbolista de 28 años jugaba en el club italiano Juventus desde 2011.

El jugador llevará el número 23.

"Estoy muy feliz. Este es un nuevo paso en mi carrera y espero que me vaya bien aquí. Quiero ayudar al equipo y ganar trofeos. Es un sueño hecho realidad", dijo el chileno en entrevista con la página oficial del Bayern Munich.

Vidal ya había jugado en la liga alemana con el club Bayer 04 Leverkusen donde pasó cuatro temporadas.

"Quiero ganar la Champions League y creo que la mejor oportunidad para hacerlo es con el Bayern", añadió Vidal.

publicidad

El futbolista dejará la Juventus luego de ganar cuatro títulos de la liga en cuatro años, y se traslada a Alemania por una supuesta cantidad de 40 millones de dólares.

arturo vidal bayern getty

Vidal, uno de los excepcionales centrocampistas del deporte, firmó un acuerdo por un valor de 140.000 dólares a la semana durante los próximos cuatro años.

Ningún centrocampista ha marcado más goles (28) que Arturo Vidal en la Serie A en las últimas tres temporadas.

Juegas en una final de la Liga de Campeones, estrellas tu auto mientras lo conduces bajo la influencia del alcohol, ganas la Copa América y eres fichado por el Bayern Munich... bienvenido al mundo de Arturo Vidal.

El futbolista de 28 años de edad dejará la Juventus luego de ganar cuatro títulos de la liga en cuatro años, y se espera que se traslade a Alemania por una supuesta cantidad de 40 millones de dólares.

Vidal, uno de los excepcionales centrocampistas del deporte, firmará un acuerdo por un valor de 140.000 dólares a la semana durante los próximos cuatro años.

Ningún centrocampista ha marcado más goles (28) que Arturo Vidal en la Serie A en las últimas tres temporadas.

El fichaje de Vidal es otra declaración de intención por parte de Pep Guardiola, el director técnico del Bayern, quien tiene como objetivo ganar el título de la Bundesliga por tercer año consecutivo y fortalecer la participación del club alemán en la Liga de Campeones la próxima temporada.

Arturo Vidal hizo 45 recuperaciones de pelota en la Liga de Campeones la temporada pasada, más que cualquier otro jugador.

El Bayern se decidió por Vidal luego de vender a Bastian Schweinsteiger, un ícono del club, al Manchester United luego de una trayectoria de 17 años.

Vidal ha tenido unos cuantos meses frenéticos desde que ayudó a la Juventus a llegar a la final de la Liga de Campeones, donde fueron derrotados 3-1 por el Barcelona.

El mes pasado, admitió haber conducido bajo la influencia del alcohol luego de estrellar su Ferrari.

Tanto él como su esposa sufrieron lesiones leves en el accidente ocurrido el 16 de junio, pero se le permitió mantener su lugar con el cuadro chileno a pesar de recibir una enorme condena por parte de los aficionados y los medios.

Vidal llegó a un acuerdo con los fiscales anteriormente este mes, en el que accedió a pagar una indemnización al otro conductor involucrado en el accidente y a donar equipo deportivo.

Él enfrenta una prohibición de conducir durante dos años y se le ordenó dar discursos motivacionales a prisioneros.

Vidal también se disculpó por insultar a un oficial de policía.

Después del accidente, Vidal ayudó a Chile a ganar la Copa América por primera vez en su historia al derrotar a Argentina en penales.