arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Seis heridos por puñaladas en desfile del orgullo gay en Jerusalén

Por CNN

(CNN) -- Seis personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, tras un ataque con puñal durante el desfile del orgullo gay en Jerusalén, según la policía local.

Un hombre judío fue arrestado luego del incidente, según la policía. El atacante fue identificado como Yishai Shlissel, de acuerdo con Luba Samri, vocera de la institución.

Shlissel había salido de prisión recientemente después de cumplir una sentencia de 10 años por apuñalar y herir a tres personas en el desfile del orgullo gay de 2005 en Jerusalén.

Luego de los trágicos hechos, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emitió un comunicado en el que calificó como “un caso muy serio” este ataque.

El comunicado se publicó luego de que Netanyahu hablara con el ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan, tras el arresto del sospechoso.

publicidad

“Vamos a buscar justicia para los responsables. En el estado de Israel, la libertad de elección de un individuo es uno de los valores básicos”, dijo el primer ministro.

“Debemos asegurarnos que en Israel cada hombre y mujer viva con confianza de cualquier elección que haga. Así es como funcionamos y como seguiremos operando. Deseo una rápida recuperación de los heridos”, añadió Netanyahu.