arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Policía israelí: asesinan a niño y familiares quedan heridos en ataque denominado 'precio a pagar'

Por Oren Liebermann

(CNN) -- El hogar de un palestino fue quemado el viernes durante un ataque denominado "precio a pagar" en el que murió un niño pequeño y en el que cuatro familiares resultaron gravemente heridos, dijeron las autoridades israelíes.

Entre los heridos se encontraban los padres y el hermano del niño pequeño, dijo Ghassan Douglass, un funcionario palestino a cargo de un asentamiento al norte de Cisjordania, donde se produjo el ataque.

El bebé, Ali Saad Dawabsha, tenía alrededor de 18 meses, dijo Douglass.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, describió el ataque como un acto terrorista.

"Estoy impactado por este reprobable y horrible acto", dijo en un comunicado.

"Israel asume una postura firme contra el terrorismo sin importar quienes sean los perpetradores. Les he ordenado a las fuerzas de seguridad que utilicen todos los medios a su alcance para detener a los asesinos y llevarlos ante la justicia".

publicidad

Las autoridades encontraron las palabras "precio a pagar" escritas en las paredes de la casa ubicada en Duma, dijo Luba Samri, la portavoz de la policía israelí.

Según fuentes oficiales, un ataque denominado "precio a pagar" es un término utilizado por los colonos israelíes radicales para denotar represalias contra los palestinos en respuesta a las medidas que toma el gobierno israelí para evacuar los puestos de avanzada ilegales en Cisjordania.

De acuerdo con una investigación preliminar, los sospechosos entraron al pueblo por la noche, incendiaron las casas y dejaron grafitis sobre las mismas.

"Este ataque contra la población civil no es nada menos que un acto brutal de terrorismo. Se está llevando a cabo una amplia investigación con el fin de encontrar a los terroristas y llevarlos ante la justicia", dijo el teniente coronel, Peter Lerner, de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Douglass culpó a los colonos judíos israelíes por el ataque y dijo que el objetivo de estos era secuestrar, matar o quemar vivos a los jóvenes palestinos.

Fatah, el partido político palestino, condenó el asesinato e instó a la Organización de las Naciones Unidas para que tome medidas a fin de hacer justicia.