arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

En el último concierto de Cerati, hasta la lluvia se rindió a sus pies

Por Laura Castellanos

Nota del editor: Laura Castellanos es reportera de CNN en Español en Venezuela y estuvo en el concierto en Caracas, el último que ofreció Cerati antes del accidente cerebrovascular isquémico. 

(CNN Español) – El Estadio de Fútbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas sería el último destino de la gira 'Fuerza Natural' de Gustavo Cerati.

Entre los fanáticos había mucha expectación, llegó el 14 de mayo de 2010 al país y, como de costumbre se fue, de 'rumba' a varios lugares de Caracas y por supuesto comió arepas. Su preferida: la llamada 'Reina Pepeada' hecha de pollo y aguacate.

Ese día amenazaba con llover y había mucha neblina, tanta que a veces tapada el escenario. A las 9:00 p.m. (hora local) se apagaron las luces, para luego encenderse y allí estaba él, Gustavo Cerati, con su guitarra, con una gran sonrisa y esa noche mucho más simpático y hablador.

Bromeó sobre el clima, la neblina; de las mujeres venezolanas y hasta sobre cantar alguna canción de Ricardo Montaner. El público estuvo eufórico de principio a fin y coreó más de 20 temas, la mayoría de su producción 'Fuerza Natural' y le regaló a los asistentes una versión "nunca tocada en vivo" de 'A su merced'.

publicidad

"Míralo qué grande es... ¡casi un año de gira y fresco como una lechuga!", decía una fan. No hubo rastros, siquiera sospechas, de lo que estaba por venir.

Hasta la lluvia se rindió a los pies de Gus, pues luego de tocar la última pieza de la noche —la última de su vida—, 'Lago en el Cielo', se desató una lluvia y una tormenta tenaz sobre Caracas.... y lo demás es historia.