arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Explosión en aparente ataque a santuario en Bangkok deja 22 muertos

Por CNN

(CNN) -- Una enorme explosión de una bomba en lo que parece ser un ataque a un popular santuario hindú en el centro de Bangkok mató al menos a 22 personas e hirió a 120 este lunes, dijeron las autoridades.

Doce víctimas murieron en el lugar, y las otras murieron después en hospitales de la zona.

Hay extranjeros entre las víctimas, dijo el mayor general Weerachon Sukhontapatipak, portavoz del gobierno tailandés, aunque no dio más detalles.

El jefe de la policía nacional, Somyot Pumpanmuang dijo en la televisión estatal que turistas chinos que viajaron a Tailandia desde Filipinas habían sido asesinados. La embajada china en Bangkok confirmó más tarde el informe, y la estatal Xinhua de China dijo que tres ciudadanos habían muerto en la explosión, mientras que otros 15 turistas chinos resultaron heridos, algunos de gravedad.

La policía está buscando a un hombre visto en imágenes de video que se cree puede estar conectado con la explosión, según el vocero de la policía tailandesa, el general Prawut Thavornsiri, quien no ofreció más detalles.

La seguridad se ha elevado en el área de la explosión, según aseguró el mayor general Sriwara Rangsibhramkul.

publicidad

Se trata de una zona de atracciones turísticas, hoteles y centros comerciales.

Un video publicado en las últimas horas muestra los momentos exactos de la explosión en el centro de Bangkok. Varias personas que pasaban por el lugar resultaron afectadas con la onda explosiva. Las autoridades aseguraron que la bomba se encontraba en una motocicleta estacionada cerca del Santuario de Erawan.