arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

‘Hackers’ divulgan datos de clientes del sitio de citas Ashley Madison

Por Chris Isidore, David Goldman

(CNNMoney)-- Un grupo de hackers que atacaron el sitio de citas de infieles Ashley Madison publicó información de los clientes del sitio, informaron expertos este martes.

La información fue publicada en lo que es conocido como un “sitio oscuro”, una parte en internet que no puede ser buscada en Google o en la mayoría de los sitios de búsqueda.

Solo puede ser vista con un buscador especial denominado Tor, dijo Per Thorsheim, un experto de ciberseguridad de Noruega.

La información que fue publicada incluía los nombres de los clientes y los números de sus tarjetas de crédito, añadió Thorsheim. La cantidad de dinero que gastaron en el sitio también fue publicada.

El portal, que está diseñado para ayudar a gente casada a serle infiel a sus cónyuges, informó que está monitoreando activamente la situación y está trabajando con las autoridades en Estados Unidos y Canadá, donde tiene sus oficinas la empresa.

“Este evento no es un acto de hackeo, es un acto criminal. Es una acción ilegal contra los integrantes de AshleyMadison.com”, dijo el sitio web.

publicidad

“El criminal o los criminales involucrados en este hecho acaban de tomar un papel de juez moral, jurado y ejecutor, tratando de imponer una noción personal de virtud a toda la sociedad”, agregó.

El ataque fue revelado hace un mes. En ese entonces, los hackers que se hicieron llamar "Impact Team”, dijo que difundirían “perfiles con todas las fantasías sexuales secretas y las transacciones de las tarjetas de crédito, con nombres reales y direcciones así como documentos de empleo y correos electrónicos”, si el sitio no era retirado.

Muestras de la información robada fue publicada luego de que el sitio continuara operando.

Thorsheim dijo que no podía confirmar si más información personal, como las fantasías sexuales y las direcciones de los clientes, se incluyó en la publicación de los datos.

Los hackers publicaron un comunicado este martes bajo el título “Time´s Up” anunciando la publicación de los datos y las instrucciones para verlos.

"¿Encontrar a alguien que conozca aquí? Tenga en cuenta que el sitio es una estafa con miles de perfiles femeninos falsos", afirmaron.