arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

La actriz mejor pagada del mundo es...

Por Tiffany Ap

(CNN)—La estrella de Los Juegos del Hambre Jennifer Lawrence, de 25 años, estrella, es la actriz mejor pagada del mundo, según un nuevo ranking publicado por la revista Forbes.

La actriz ganó un estimado de 52 millones de dólares durante el último año hasta junio, gracias a su papel en la trilogía de acción como la heroica Katniss Everdeen.

Scarlett Johansson quedó en segundo lugar, recaudando 35,5 millones, seguida por Melissa McCarthy, con 23 millones.

Solo una no estadounidense aparece en el ranking: la actriz china Fan Bingbing, que irrumpió en el top 20 por primera vez, ganando 21 millones de dólares.

El ranking de Forbes mide el dinero ganado en los 12 meses.

Brecha de género

publicidad

Aunque 52 millones de dólares no es calderilla, palidece en comparación con lo que ganan los hombres mejor pagados en Hollywood.

El actor mejor pagado de este año, Robert Downey Jr., logró 80 millones de dólares.

Solo cuatro actrices en la lista ganaron más de 20 millones, mientras que 21 de sus homólogos masculinos hicieron 20 millones o más.

La industria del entretenimiento es conocida por ser implacable con las mujeres.

Jóvenes actores y actrices de Hollywood obtienen casi lo mismo en ganancias anuales, pero esa la paridad se evapora rápidamente a medida que envejecen.

Según un estudio, logran un pico en los ingresos a los 34 años, que agudamente desciende. Los actores, por otro lado, alcanzan su pico de ganancias a los 51 y su salario no baja después tan seriamente como en el caso de las actrices.

Top de las 10 de las actrices mejor pagadas de 2015:

  1. Jennifer Lawrence: 52 millones de dólares
  2. Scarlett Johansson: 35 millones
  3. Melissa McCarthy: 23 millones
  4. Fan Bingbing: 21 millones
  5. Jennifer Aniston: 16,5 millones
  6. Julia Roberts: 16 millones
  7. Angelina Jolie: 15 millones
  8. Reese Witherspoon: 15 millones
  9. Anne Hathaway: 12 millones
  10. Kristen Stewart: 12 millones