arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

La tradicional fiesta de la 'Tomatina' cumple 70 años

Por CNN Español

(CNN Español)-- La tradicional fiesta de la Tomatina, en Buñol, en la costa este española, cumple este miércoles 70 años, aniversario al que también se quiso sumar Google con su doodle.

la-tomatina-70th-anniversary-5748008186544128.2-hp

Para festejar los 70 años de esta fiesta, este año se lanzará una cifra récord de tomates: 150.000 kilos, cinco toneladas más de lo habitual, informó la agencia Efe.

El municipio de Buñol, en la Comunidad Valenciana espera alrededor de 20.000 asistentes a la fiesta, que tiene entre sus seguidores a numerosos extranjeros. Según las cifras que maneja el Ayuntamiento de Buñol, se prevé cerca de un 20% de españoles en la Tomatina de este año, un 15% de británicos, un 10 % de japoneses, un 9 % de indios, un 5% de australianos y otro tanto de estadounidenses.

Los organizadores de este evento y Google llevarán un proyecto inédito, consistente en la grabación y geolocalización de imágenes del recorrido de la Tomatina antes y después de la batalla.

publicidad