arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Tensión en la frontera

Santos convoca a reunión extraordinaria de la OEA

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presdiente de Colombia Juan Manuel Santos exigió al gobierno de Nicolás Maduro facilitar la reunificación de las familias que ha sido separadas a causa de la deportación masiva de colombianos desde el pasado viernes.

"Sigue siendo prioridad la exigencia de que las autoridades venezolanas faciliten la reunificación de familias y faciliten la recogida de sus pertenencias que quedaron al otro lado de la frontera", aseguró el mandatario colombiano este viernes desde Bogotá.

Santos también dijo que "no descansará" hasta ver a todos los colombianos que están en crisis por esta situación, "establecidos y con fuentes de ingresos en su propia patria".

Todos los partidos políticos apoyaron la exigencia de respeto para los colombianos hecha por el presidente Santos.

El presidente convocó a una reunión extraordinaria de la OEA para tratar el tema de la crisis en la frontera colombo-venezolana.