arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Este es el aterrador ancestro prehistórico del escorpión

Por CNN Español

(CNN) -- En los océanos prehistóricos, este era un bicho malvado.

Los científicos están maravillados con el escorpión de mar más antiguo del mundo, el Pentecopterus, nombrado así por el pentecóntero, un barco de guerra griego.

Imagina a una criatura de 1,8 metros de longitud, con una gran cabeza, un cuerpo angosto y largas extremidades para atrapar a las presas.

Era parte de las familia de los euriptéridos, un grupo de criaturas antiguas que son ancestras de las arañas, langostas y garrapatas modernas.

"El Pentecopterus es un gran depredador, y los euriptéridos debieron ser importantes depredadores en esos ecosistemas del paleozoico temprano", dijo James Lamsdell de la Universidad Yale University, quien es el autor principal del estudio sobre la criatura.

Estos escorpiones marinos vivieron hace alrededor de 467 millones de años pero no fueron descubiertos sino hasta 2010 en un yacimiento de fósiles en el noreste de Iowa.

publicidad

Geólogos del Iowa Geological Survey en la Universidad de Iowa lo encontraron en un cráter de meteorito. Científicos de Yale ayudan en el análisis del hallazgo.

El estudio aparece en la edición en línea del martes de la revista BMC Evolutionary Biology.