arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Papa Francisco y Fidel Castro se reunirían en La Habana

Por CNN Español

(CNN Español) -- En el próximo viaje de Francisco a Cuba que comienza el 19 de septiembre el Pontífice se reunirá con el líder cubano Fidel Castro. Así lo afirma el medio Vatican Insider, que añade que es un encuentro confirmado que solicitó el Vaticano y que el gobierno cubano aceptó.

En la agenda oficial del papa Francisco no está estipulado este encuentro. El Vaticano no lo ha confirmado y el gobierno cubano tampoco se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, Vatican Insider cita a fuentes "cercanas al entorno papal" que aseguran que se espera que se cumpla lo pactado siempre y cuando la salud de Castro lo permita.

De cumplirse, esta sería la tercera vez que un papa se reúne con el líder de la revolución cubana: en 2012 Benedicto XVI conversó durante media hora con Castro y en 1998 Juan Pablo II lo visitó en la isla después de un encuentro dos años antes en el Vaticano.