arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Secretaría de Relaciones Exteriores confirma que ocho mexicanos murieron en Egipto

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este martes que identificaron a seis mexicanos más entre las víctimas del ataque en Egipto este domingo.

"En las últimas horas, personal diplomático y consular de la Cancillería tuvo acceso a los restos mortales de víctimas del ataque y pudo confirmar que estos corresponden a los de seis mexicanos que formaban parte del grupo de turistas y cuyo estado no había podido ser corroborado hasta ahora. Previamente, se había podido identificar a otros dos mexicanos como víctimas mortales del ataque, por lo que suman ocho el número de connacionales fallecidos", dice el comunicado de la SRE.

El Ministerio del Interior de Egipto reveló este martes en la mañana nuevas cifras sobre el número de heridos y muertos durante un ataque que supuestamente buscaba atacar terroristas y en el que murieron al menos 2 mexicanos.

Según cifras de este organismo, 8 extranjeros y 4 egipcios murieron; y 7 extranjeros y 2 egipcios resultaron heridos, pero en ese momento no ofreció detalles sobre la nacionalidad de las víctimas de otros países.

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, se encuentra camino a El Cairo acompañada de familiares de las víctimas, personal de la SRE, médicos de la Secretaría Salud y peritos de la División Científica de la Policía Federal.

Fuerzas de seguridad egipcias mataron "por error" en la madrugada de este lunes (hora local) a turistas mexicanos y a varios civiles egipcios mientras realizaban un operativo de seguridad contra presuntos terroristas en el desierto, informaron fuentes oficiales.

El embajador de Egipto en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, informó este lunes que los mexicanos atacados en ese país estaban en un área donde se realizaba un operativo conjunto del ejército y las fuerzas policiales en busca de terroristas.