arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Croacia cierra pasos fronterizos con Serbia y dice que está "al límite de sus capacidades"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Ministerio del Interior de Croacia anuncio en su sitio web que prohíbe el tráfico en siete pasos fronterizos, lo que implica que los pasos fronterizos con Serbia quedan cerrados.

Se trata de los pasos en Tovarnik, dos en Ilok, dos en Principovac, Batina y Erdut.

Según el comunicado del ministerio, "estas medidas han sido aplicadas esporádicamente en el curso de la tarde y están vigentes hasta nuevo aviso".

Jelena Bikic, vocera del directorio policial del Ministerio del Interior, confirmó a CNN que un total de 11.003 migrantes han entrado al país provenientes de Serbia del 16 de septiembre al 17 de septiembre.

Croacia es el nuevo punto álgido en la crisis de refugiados y migrantes en Europa.

Las miles de personas desesperadas están llegando a ese país ahora que se convirtió en una nueva ruta para llegar a Europa occidental. Esto después de que Hungría procediera a cerrar su frontera sur.

publicidad

Este jueves se vivieron escenas caóticas en la estación de trenes de la ciudad croata de Tovarnik. La policía tuvo problemas para controlar a la multitud, que finalmente se abrió camino entre las barreras policiales.

Los efectivos de seguridad no recurrieron al uso de la fuerza.

Miles de refugiados esperaron durante horas para ser llevados de forma organizada hasta los centros de acogida en varias ciudades.

El ministro del Interior croata anunció que el país está al límite de sus capacidades.

Con información de Milena Veselinovic