arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Irán: “acuerdo nuclear es un ejemplo de victoria sobre la guerra”

Por CNN

(CNN) -- Hablando sobre el acuerdo nuclear al que llegó Irán con el grupo de los 5+1, el presidente iraní Hassan Rouhani dijo durante su intervención en la Asamblea General de la ONU este lunes que este es es un ejemplo de “la victoria sobre la guerra”.

El líder iraní dijo que el acuerdo “ha logrado desembolsar las nubes de hostilidad y tal vez, incluso, el fantasma de una nueva guerra y extensas tensiones de Oriente Medio”.

Agregó que “el pacto puede y debe anunciar una nueva era y conducir a resultados positivos en relación con el establecimiento de una paz duradera y estable en la región”.

Rouhani hizo su única mención a Estados Unidos al referirse a este país desviándose del texto que había preparado antes.

“Demostramos en estas negociaciones que no hay nada más en la mesa de Irán que no sea la lógica y ética y razón, y en caso de ser necesario, legítima y decisiva autodefensa contra cualquier tipo de agresión por la que últimamente Estados Unidos fue presionado a dejar a un lado las presiones y sanciones y elegir una mesa de discusiones y negociaciones”, dijo Rouhani en Nueva York.

publicidad