arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La hija de Paul Walker demanda a Porsche por la muerte de su padre

Por CNN

(CNN) -- La hija de Paul Walker ha presentado una demanda de muerte por negligencia contra Porsche, al afirmar que el auto deportivo que el actor conducía tenía múltiples fallas de diseño.

La demanda, presentada el lunes en nombre de Meadow Rain Walker, de 16 años de edad, busca una indemnización no especificada por defectos que afirma, contribuyeron a la muerte de su padre.

"La conclusión es que el Porsche Carrera GT es un auto peligroso. No es para la calle", dijo en un comunicado el abogado de Walker, Jeff Milam. "Y no deberíamos estar sin Paul Walker o su amigo, Roger Rodas".

Calvin Kim de Porsche Cars North America dijo que el fabricante de automóviles no ha visto la demanda y no quiso hacer comentarios sobre los detalles.

"Como lo hemos dicho antes, nos entristece cada vez que alguien resulta herido en un vehículo Porsche, pero creemos que los informes de las autoridades en este caso establecen claramente que este trágico accidente se debió a la conducción imprudente y a un exceso de velocidad", dijo Kim.

publicidad

Fast and Furious

El actor era mejor conocido por su papel de Brian O'Conner en las películas de "Rápido y furioso". Perdió la vida en un accidente de auto en el sur de California el 30 de noviembre de 2013, durante unos días de descanso durante la filmación de la séptima película de la popular serie. Tenía 40 años.

La demanda afirma que "el vehículo carecía de las medidas de seguridad que se encuentran en los autos de carreras bien diseñados o incluso en los autos de carretera menos costosos de Porsche, características que podrían haber evitado el accidente o, como mínimo, permitido que Paul Walker sobreviviera al choque".

El documento judicial sostiene que el Carrera GT 2005 debería haber venido con un sistema de control electrónico de estabilidad para proteger contra los virajes bruscos. El auto también carecía de barras de refuerzo adecuadas en las puertas laterales y los conductos de goma de combustible estaban defectuosos, según la demanda.

La investigación

Una investigación a cargo del departamento del alguacil del condado de Los Ángeles indicó que fue la velocidad lo que mató a la estrella de "Rápido y furioso".

"Los investigadores determinaron que la causa de la fatal colisión de un solo vehículo fue la velocidad peligrosa para las condiciones de la calzada", dijo el comandante de la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles, Mike Parker, en marzo de 2014.

El Porsche Carrera GT 2005 de alto rendimiento iba "a una velocidad de entre 128 km/h y 149 km/h al momento en el que el auto chocó contra un poste de luz y varios árboles", indicó el informe. El límite de velocidad establecido para la calle del área de parques y oficinas era de 72 km/h.

La conclusión del alguacil no fue ninguna sorpresa, debido a que el informe del médico forense anteriormente había calculado que el auto viajaba a 160 km/h.

La demanda presenta a un vehículo que iba mucho más despacio, uno que viajaba "a aproximadamente 101 km/h a 114 km/h cuando de pronto se salió de control".

Posiblemente para explicar el daño que el auto sufrió en un accidente a una menor velocidad, la demanda dice que las puertas del Porsche usaban "barras de refuerzo en las puertas laterales que carecían de las soldaduras adecuadas y consistían de materiales más débiles que lo que se utiliza en los populares autos de mercado masivo... diseñados y construidos para ser operados a velocidades mucho más lentas que el Carrera GT".

La investigación del alguacil del año pasado llegó a otras conclusiones.

Paul Walker en la primera entrega de Rápido y Furioso, en 2001.

Paul Walker en la primera entrega de Rápido y Furioso, en 2001.

Walker murió por el impacto

Walker y su amigo Roger Rodas, de 38 años de edad, no tenían drogas o alcohol en su sangre. Ambos llevaban puesto el cinturón de seguridad. Las bolsas de aire funcionaron como deberían haberlo hecho cuando el auto chocó contra un poste de luz y varios árboles, dijeron los investigadores.

No hubo ninguna falla mecánica que ocasionara que el Porsche se saliera de la calle ancha. Los investigadores no encontraron "alguna condición preexistente que hubiera ocasionado esta colisión", dijo el informe. Expertos de Porsche y Michelin fueron consultados.

Walker y Jordana Brewster en la 5 entrega de Fast and Furious.

Walker y Jordana Brewster en la 5 entrega de Fast and Furious.

Walker y Rodas, compañeros de un equipo de carreras, salieron de un evento benéfico en una tienda de autos de la que los hombres eran copropietarios para dar una vuelta por un área de parques y oficinas en la comunidad de Valencia en Santa Clarita, más o menos a 48 km al norte de Hollywood. El accidente ocurrió a unos cientos de yardas en una calle ancha.

Una autopsia reveló "un poco de hollín" en la tráquea de Walker, lo que sugiere que su vida terminó antes de que el humo y el fuego envolvieran el auto.

El cuerpo del actor sufrió quemaduras severas y se encontraba "en una posición pugilística. Se fracturó la muñeca derecha y el brazo izquierdo", según el informe. Rodas también fue descrito en una posición "pugilística", o defensiva.

Walker sufrió fracturas en su mandíbula izquierda, clavícula, pelvis, costillas y columna vertebral, indicó el informe.

Rodas "rápidamente murió de una contusión severa en la cabeza, cuello y pecho", indicó el informe.

La muerte de Walker se produjo durante un descanso por el Día de Acción de Gracias en la filmación de "Rápido y furioso 7". La película fue completada utilizando escenas que ya habían sido filmadas por Walker y utilizando a sus hermanos como dobles de cuerpo.