arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Mujer muere a tiros al entrar por error en una favela de Río de Janeiro siguiendo direcciones de Waze

Por Shasta Darlington

(CNN)-- Una pareja siguió las indicaciones de su aplicación Waze, pensando que les llevaría a una avenida turística en Niteroi, una ciudad en la bahía de Río de Janeiro.

En cambio, los llevó a otra calle con el mismo nombre en Niteroi, y hasta la muerte de la mujer.
Regina Murmura, de años 70, fue asesinada el sábado por la noche, según un portavoz de la policía brasileña. Ella y su marido, Francisco, de 69 años, habían estado utilizando la aplicación Waze mientras viaja a través de Niteroi. Pero WAZE los llevó a una pequeña carretera en una de las favelas con peor fama de la ciudad.

Alguien abrió fuego. Veinte balas golpearon el coche de la pareja, dijo el portavoz de la policía. Las autoridades no saben por qué, a pesar de que bandas de narcotraficantes son frecuentes en la zona.
Francisco Murmura logró alejarse. Él no fue hospitalizado.

Waze dijo que estaba "muy entristecido" por el incidente.

"Por desgracia, es difícil impedir que el conductor vaya a un barrio peligroso si es el destino que seleccionan", dijo la compañía, que fue desarrollada en Israel y ahora es propiedad de Google."Los ciudadanos que residen en estas áreas tienen que ser capaces de llegar a casa".

Preocupaciones sobre el GPS, ante los Juegos Olímpicos

El incidente aumenta la preocupación por la seguridad en y alrededor de las favelas antes de los Juegos Olímpicos del próximo año en Río, y también sobre el uso de aplicaciones de GPS en un estado donde los barrios controlados por pandillas se asientan al lado de las zonas turísticas.

Solo en la ciudad de Río, alrededor de 1,4 millones de personas viven en las favelas, alrededor de una quinta parte de la población. En los últimos años, la policía ha establecido una presencia permanente en docenas de barrios peligrosos, pero muchos todavía están controladas por bandas de narcotraficantes.

Waze dijo que se reunirá con funcionarios del Centro de Operaciones de Río de Janeiro esta semana "para entender cómo la ciudad está abordando el riesgo de conducir por Río de Janeiro".

En el caso de Niteroi, una actriz brasileña cometió el mismo error hace dos meses, después de que su GPS la llevó a la favela Caramujo. Ella recibió un disparo, pero sobrevivió.

La policía respondió el lunes al último incidente en Niteroi, asaltando Caramujo, según el portavoz de la policía. Nadie resultó herido ni detenido, pero la policía dijo que han identificado a un sospechoso en el asesinato de Murmura.

Greg Botelho contribuyó con este reporte