arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Héroes de CNN

Los 10 Héroes de CNN de 2015 son...

Por CNN

(CNN) -- Conoce a 10 personas cuya pasión por ayudar a los demás ha cambiado el mundo. Son los 10 Héroes de CNN del 2015.

Cada uno recibirá 10.000 dólares y será reconocido en "CNN Heroes: An All-Star Tribute", un programa de homenaje especial que se transmitirá el domingo 6 de enero en CNN.

Lee más abajo algunos detalles sore cada Héroe y qué es lo que los distingue. Vota aquí al Héroe que más te inspire.

Tu voto ayudará a elegir al Héroe de CNN del año.

Dr. Jim Withers

Durante más de 20 años, el doctor Jim Withers ha llevado sus habilidades médicas a las calles de Pittsburgh, Pensilvania, ofreciendo asistencia gratuita y de calidad a los desamparados.

publicidad

Monique Pool

Monique Pool se ha dedicado a ayudar a animales salvajes en Surinam. Pool ha rescatado, rehabilitado y puesto en libertad a cientos de perezosos y otros animales en la selva.

Richard Joyner

En la localidad rural de Conetoe, Carolina del Norte, Richard Joyner ha llevado abundante comida a lo que era un 'desierto' nutricional. Joyner, un pastor local, comenzó una huerta comunitaria al ver que muchos de sus feligreses morían de enfermedades prevenibles. "Diabetes, hipertensión... cuando comenzó, teníamos 30 funerales al año", dice Joyner.

Maggie Doyne

Una mujer de Nueva Jersey que ahorró el dinero que ganó cuidando niños ha tenido un gran impacto a miles de kilómetros de distancia, en Surkhet, Nepal. Hace 10 años, Maggie Doyne decidió recorrer el mundo como mochilera antes de empezar la universidad. Pero una escala en Nepal le dio un giro inesperado a su vida. Allí conoció a muchas mujeres y niños que luchan para sobrevivir tras una década de guerra civil.

Maggie Doyne

Maggie Doyne

Sean Gobin

La organización sin ánimo de lucro del veterano de las guerras de Iraq y Afganistán Sean Gobin, Warrior Hike, ayuda de una manera única a excombatientes a procesar sus traumáticas experiencias de guerra. Gobin lo describe como "escapar de la guerra". La idea se le ocurrió cuando recorría a pie la ruta conocida como Appalachian Trail (el Sendero de los Apalaches, de casi 3.500 kilómetros de longitud). "Al caminar ocho horas diarias, iba procesando todas esas experiencias que había dejado atrás", dice Gobin. "Y sabía que había otros excombatientes que necesitaban hacer lo mismo".

Sean Gobin

Sean Gobin

Bhagwati Agrawal

Para Bhagwati Agrawal, fue una crisis de agua en su país lo que le llevó a actuar. Su organización sin ánimo de lucro Sustainable Innovation creó un sistema para recoger agua de lluvia que ahora proporciona la tan necesaria agua potable a más de 10.000 een seis aldeas de la zona más seca de la India.

 

Kim Carter

Kim Carter, de San Bernardino, California, pasó tiempos intermitentes entre la cárcel y la calle hasta que decidió dar un cambio a su vida. Ahora, su organización Time For Change (Tiempo de cambiar) ayuda a cientos de mujeres en circunstancias similares a enderezar sus vidas. El grupo proporciona albergue, asesoría y formación, entre otros servicios, para ayudar a estas mujeres a reunirse con sus hijos.

Rochelle Ripley

Rochelle Ripley creció escuchando las historias de su abuela durante los veranos. La abuela, miembro del pueblo indígena Lakota, le enseñó muchas cosas sobre su cultura y los desafíos que enfrentó. Antes de morir, su abuela le pidió a Ripley una sola cosa: que ayudara a su pueblo.

Rochelle Ripley

Rochelle Ripley

Jody Farley-Berens

Para los padres y madres solteros, afrontar el cáncer tiene sus propios desafíos. Jody Farley-Berens vio la necesidad de primera mano, cuando su amiga de la infancia se enfrentó a esa situación.

Jody Farley-Berens

Jody Farley-Berens

Dr. Daniel Ivankovich

En los barrios más deprimidos de Chicago, el doctor Daniel Ivankovich fue testigo de cómo muchas personas tenían problemas para recibir tratamiento médico por falta de seguro o por tener coberturas insuficientes. Esto los ponía en listas de espera interminables, de incluso años, para someterse a procedimientos básicos, una espera que no hacía más que empeorar sus enfermedades.

Estos son los 10 Héroes de CNN  de 2015.

Como parte de su premio, también recibirán entrenamiento de la Fundación Annenberg, una organización que ayuda a organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo.

Puedes votar una vez al día, todos los días, al Héroe que más te inspire en esta página.