arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Acusan a Ricardo Martinelli por caso de supuestas escuchas telefónicas

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Un fiscal de la Corte Suprema de Panamá solicitó la apertura de un juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli por el caso de las supuestas escuchas telefónicas durante su gobierno.

El fiscal sostiene que hay suficientes elementos para procesar a Martinelli por delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, además de otros relacionados con la malversación de fondos públicos.

El juez de garantías debe decidir ahora si se abre juicio.

Según los documentos judiciales, el fiscal también pidió que se emita una "alerta azul" de Interpol para localizar al expresidente, quien se encuentra fuera del país desde enero.

El exmandatario enfrenta junto a este cinco casos más por presunta corrupción en la Corte Suprema de Justicia, la única que lo puede procesar al ser diputado ante el Parlamento Centroamericano.

Martinelli siempre ha negado las acusaciones: ha dicho que corresponden a una persecución política y ha asegurado que no regresa al país porque no es requerido por la justicia.

publicidad