arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Ahmed Mohamed, el joven musulmán del supuesto 'reloj bomba', se mudará a Qatar

Por Dana Ford

(CNN) -- El adolescente de Texas que recibió mucha atenicón luego de ser arrestado por llevar a su escuela un reloj que hizo en su casa –y que su maestra pensó que podría ser una bomba– se mudará a Qatar con su familia para continuar su educación.

Ahmed Mohamed aceptó una beca de la Fundación Qatar para la Educación, Ciencia y Desarrollo Comunitario (QF), según dijo su familia.

Ellos agradecieron a todas las personas y lugares que apoyaron a su hijo luego del "infortunado incidente del arresto de Ahmed". La familia visitará la Qatar Fundation este mes.

"Qatar es un lugar genial para visitar. Amo la ciudad de Doha porque es muy moderna. Vi muchas escuelas maravillosas allí, muchos de sus campus son de universidades estadounidenses. Los profesores son geniales. Creo que aprenderé mucho y también me divertiré", dijo Ahmed en un comunicado.

El arresto

publicidad

Horas después de su arresto el mes pasado, la etiqueta #EstoyconAhmed fue tendencia mundial en Twitter, con críticas que decían que el joven de 14 años fue víctima de discriminación religiosa. Él es musulmán.

En una entrevista con Chris Hayes de MSNBC, Ahmed dijo que el director de la escuela y cinco oficiales de policía lo sacaron del salón de clases en la escuela secundaria MacArthur. Una vez se lo llevaron de la escuela, fue llevado a un cuarto donde fue interrogado por cerca de una hora y media.

Él le preguntó a los adultos si podría llamar a sus padres.

"Ellos me dijeron 'no, no puedes llamar a tus padres'", dijo Ahmed. "'Estás en la mitad de un interrogatorio en este momento'. Me preguntaron un par de veces si eso era una bomba, y les respondí un par de veces 'es un reloj'".

"Me sentí como un criminal", dijo el joven. "Sentí como si fuera un terrorista; sentí que era todo lo que ellos me decían", agregó.

Aaron Cooper, Ashley Fantz y Laura Koran contribuyeron a este reporte.