arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Los 5 momentos más destacados de la victoria de los Royals en la Serie Mundial

Por CNN

(CNN) -- Un cuadrangular dentro del parque. Luego, un corte de energía. Ah, y las entradas extras. Al parecer la Serie Mundial del 2015 tuvo un inicio dinámico.

Los Kansas City Royals derrotaron a los New York Mets 5-4 en la 14a. entrada el miércoles por la mañana para reclamar el primer juego de la serie.

Tanto desde dentro como fuera del campo, desde el principio se trató de una competencia salvaje y descabellada.

¿Qué tan descabellada? Permítenos contarte de que maneras lo es.

El primer Juego más largo

publicidad

Ese fue el primer juego más largo de la historia de la Serie Mundial. El juego inició un poco después de las 8:00 p.m. en el estadio Kauffman de Kansas City. Catorce entradas, 5 horas y nueve minutos después, el jugador de primera base del Kansas City, Erick Hosmer, le puso fin a la épica aventura con un fly de sacrificio que permitió que el parador en corto Alcides Escobar anotara la carrera ganadora, quince minutos después de la una de la mañana del miércoles.

El lanzador recibe terribles noticias

Edinson Vólquez recibió una noticia devastadora antes del inicio del juego.

Edinson Vólquez recibió una noticia devastadora antes del inicio del juego.

El Juego 1 también contó un triste suceso. El padre del lanzador de los Royals, Edinson Vólquez, murió antes de que empezara el juego, pero Vólquez lanzó para seis entradas, sin saber de la muerte de su padre sino hasta después del partido.

El manager de los Royals, Ned Yost, dijo que su familia había decidido "dejar que Eddie lanzara para el juego".

Vólquez se dirigió a la República Dominicana para estar con su familia, y los Royals no saben cuándo regresará, dijo Yost.

El primer cuadrangular dentro del parque en décadas

Deberíamos haber sabido desde el primer lanzamiento de la serie que estábamos en un clásico. ¿Qué tan clásico? ¿Qué tal un cuadrangular dentro del parque para empezar las cosas? Escobar —sí, el mismo tipo que anotó al final— estrelló ese primer lanzamiento en el jardín central y rápidamente corrió alrededor de las bases para darle al Kansas City una impresionante ventaja anticipada de 1-0. Había pasado mucho tiempo desde que alguien vio un cuadrangular dentro del parque en una Serie Mundial. La última vez que ocurrió fue en 1929.

Serie Mundial 1

Ocurre un corte de energía

Las cosas iban a las mil maravillas hasta la parte baja de la cuarta entrada, cuando los espectadores que veían el juego por Fox de repente no pudieron seguirlo viendo. ¿Qué pasó? Tanto los generadores primarios como los de reserva que accionan las camionetas de producción de Fox se apagaron —una "extraña falla electrónica", dijo Fox— dejando el juego fuera del aire.

Fox rápidamente hizo el cambio a la transmisión y a los comentaristas internacionales de MLB Network. Esa transmisión utiliza un generador diferente. Fox estaba de vuelta en el aire con su propia emisión unos 20 minutos después.

Sin embargo, el corte de energía no solo afectó a la gente que lo veía en casa. Eso también atrasó el juego. Eso es porque los principales equipos de la liga a menudo utilizan la transmisión de televisión para observar las decisiones de los umpires que tal vez quieran desafiar. No se puede hacer eso sin televisión.

"La demora en el campo se debió a que se perdió la capacidad de repetición en los clubes de ambos equipos", dijo Fox.

Así que la acción en el campo se atrasó alrededor de seis minutos.

Entonces, ¿cómo reaccionaron las redes sociales ante todo esto? Con un flujo constante de bromas y memes, por supuesto.

La mascota de los Houston Astros tuiteó durante el corte de energía: "Iba caminando hacia el baño hace unos minutos y estos mis grandes zapatos tropezaron con un cable cerca de un camión de televisión. ¿Qué me perdí?"

Falla el Google Fiber

A los suscriptores de Google Fiber les encanta presumir lo genial que es el servicio de televisión e Internet de un gigabit. Bueno, no fue tan genial el martes. En Kansas City, Google Fiber experimentó una interrupción de aproximadamente una hora durante las primeras entradas, enfureciendo a los fans del Royals que estaban viendo el partido y que hizo que el gigante tecnológico tuiteara una disculpa rápida.

"Lamentamos mucho la interrupción en Kansas", dijo Google. "Sabemos que no podría haber ocurrido en un peor momento y estamos trabajando lo más rápido posible para solucionar el problema".