arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Donald Trump retuitea una foto de Jeb Bush con una esvástica

Por MJ Lee

(CNN) -- Donald Trump vuelve a meterse en líos por un retuit. Pero esta vez, su campaña no le echó la culpa al pasante.

Trump, un prolífico tuitero, retuiteó el martes un mensaje que decía: "ADIOS, JEB aka JOSÉ". Desafortunadamente para el candidato presidencial republicano, ese tuit iba acompañado por varias fotos que atacaban a su rival Jeb Bush y su familia, entre ellas una con una esvástica junto a la cara del político.

En otra de las fotos Bush aparece junto a un cactus y con un sombrero.

La portavoz de Trump, Hope Hicks, dijo en un comunicado enviado a CNN que el multimillonario retuiteó el mensaje en cuestión como hace "con cientos otros", una confirmación de que fue Trump personalmente quien envió el mensaje.

"No vio la imagen que lo acompañaba y ya borró el retuit", agregó Hicks.

Pero la campaña de Bush condenó duramente la acción de Trump. Su vocera Kristy Campbell escribió en Twitter: "Trump tuitea una esvástica en su último ataque contra Jeb.  swastika as part of latest attack on Jeb. Cuenta regresiva de ocho horas hasta que despidan a otro 'joven pasante".

publicidad

Esta no es la primera controversia de Trump en las redes sociales. Este verano, la cuenta de Trump en Twitter publicó una foto de unos hombres con uniformes nazis. En aquella ocasión, su campaña culpó a un "joven pasante".

Y el mes pasado, Trump retuiteó un insulto a los residentes de Iowa que decía: "¿Demasiado #Monsanto en el #maíz causa problemas en el cerebro?". Su campaña borró el retuit y volvió a responsabilizar a un "joven practicante".

Aunque el retuit de Trump ya fue borrado, el tuit original de @AndreaWeslien seguía visible este miércoles.