arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Familia

El papa lamenta que las familias no coman juntas y estén distraídas con sus celulares

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco lamentó este miércoles que las familias no estén juntas durante las comidas ya que según él, compartir alrededor de la mesa es el símbolo más evidente de una familia unida.

“Una familia que no come unida o que mientras come no dialoga y está mirando la televisión, o cada uno con su ‘telefonino’ o con su ‘aparatito’, es una familia “poco familiar”. Yo diría, es una familia automática”, dijo Francisco durante su acostumbrada Audiencia General de los miércoles en la Plaza de San Pedro.

Para el pontífice, el momento en la mesa “es una bellísima virtud que nos enseña a compartir, con alegría, los bienes de la vida”. Durante ese momento, según él, se comparte no sólo la comida, sino los acontecimientos tristes y alegres de los miembros de la familia.

publicidad

El papa dedicó su eucaristía a la “convivialidad” (o calidad de la convivencia) y dijo que a través de ella se puede medir “la salud de las relaciones” de la familia.

Esta no es la primera vez que el pontífice se refiere a este tema. En enero de este año, Francisco dijo que los celulares y los “medios de comunicación más modernos” pueden ser un obstáculo para la convivencia familiar.

"La pueden obstaculizar si se convierten en un modo de sustraerse a la escucha, de aislarse de la presencia de los otros, de saturar cualquier momento de silencio y de espera, olvidando que el silencio es parte integrante de la comunicación", dijo el pontífice un texto dado a conocer por el Vaticano a principios de este año.