arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

¿Quiénes son los Eagles of Death Metal? La banda que tocaba cuando empezó la masacre en Bataclan

Por CNN

(CNN)-- La banda estadounidense Eagles of Death Metal, el grupo que estaba dando un concierto en el Bataclan durante los ataques de París la noche del viernes, está a salvo, según los familiares.

El grupo, de Palm Desert, California, se estaba presentando cuando los atacantes irrumpieron en el teatro de 150 años de antigüedad y abrieron fuego contra la audiencia. Se cree que murieron al menos 80 personas.

Los líderes de la banda son el cantante de Queens of the Stone Age Josh Homme, y su amigo de la infancia Jesse Hughes, aunque Homme no aparece a menudo en las presentaciones en vivo debido a sus otros compromisos de la banda. Él no estuvo presente en el concierto del viernes, según informes de la prensa de la música.

La banda cuenta con una amplia lista de miembros que participan en distintas presentaciones y en sus álbumes, entre ellos Julian Dorio, quien no es un miembro permanente de la banda, pero se unió a ellos para el tour europeo.

A pesar de su nombre, el género de los EODM es el blues rock. Al parecer, esta no era la primera vez que la banda se presentaba en el Bataclan. Un vídeo de YouTube los muestra en una presentación ahí en 2009.

Un mensaje publicado el viernes en la página de Facebook de la banda decía que aún estaban tratando de ubicar a algunos miembros del equipo.

"Actualmente seguimos tratando de determinar la seguridad y el paradero de todos los miembros de la banda y el equipo. Nuestros pensamientos están con todas las personas involucradas en esta trágica situación", publicó el grupo el viernes, 13 de noviembre de 2015.

Pero los familiares informaron más adelante de que todos los miembros de la banda se encontraban a salvo.

Julian habló con su hermano Michael después del incidente. Michael le dijo lo siguiente a CNN: "Él estaba dando la presentación y escuchó los disparos", dijo Dorio. "La banda entera escuchó los disparos antes de que vieran algo y dejaran de tocar, bajaran de nivel y salieran tan pronto como les fue posible".

La esposa de Julian, Emily Dorio, publicó lo siguiente en su cuenta de Instagram: "Mi corazón está en París esta noche. Estoy rezando millones de oraciones para que mi marido vuelva a casa a salvo. Estoy rezando millones de oraciones por personas que no lo harán. Nunca he estado tan agradecida y tan devastada al mismo tiempo".

Mi corazón está en París esta noche. Estoy elevando millones de oraciones para que mi esposo vuelva a casa a salvo y estoy elevando millones de oraciones por las personas que no lo harán. Nunca he estado tan agradecida y tan devastada al mismo tiempo. #París

Foto publicada por Emily Dorio // Emily B. Hall (@emilydorio) el 13 de noviembre de 2015 a las 11:!5 pm, hora del Pacífico

El grupo francés Red Lemons, los teloneros de la banda, también publicaron en Facebook que los miembros de los Eagles of Death Metal estaban a salvo.

Ellos escribieron lo siguiente: 'Para nuestros amigos estadounidenses e ingleses: hubo un ataque terrorista en el concierto de los Eagles of Death Metal. Estamos a salvo. Mikel Ross, Eric McFadden, estábamos con sus compañeros Jesse, Tuesday, los otros músicos que están afuera también están bien, tomaron un taxi'.

El socio de Hughes, la exestrella del cine para adultos Tuesday Cross, publicó un video en Periscope del concierto del viernes, el cual aparentemente fue filmado momentos antes del ataque.

La banda estadounidense de rock The Deftones también estaba en Bataclan el viernes, pero se había ido antes de que ocurrieran los ataques. Ellos dijeron lo siguiente en Facebook: "Gracias a todos por preguntar cómo nos encontramos. La banda y el equipo se encuentran a salvo y sabemos dónde están en este momento. Oremos por las personas afectadas en estos trágicos eventos".