arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Compradores chinos originan escasez de fórmula infantil en Australia

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- La demanda masiva de consumidores previo al "Día de los solteros" de China —el día de compras más grande del mundo— dio lugar a una escasez de fórmula infantil en Australia.

Durante las semanas previas al "Día de los solteros" —la respuesta de China al "Cyber ​​Monday" el 11 de noviembre— las latas de fórmula infantil Bellamy's Organic comenzó a desaparecer de las estanterías de las tiendas en Australia.

"Nos hemos topado con una actividad significativa por parte de algunas personas que les gusta comprar nuestro producto aquí de los minoristas de Australia y se las venden a los consumidores en China", dijo la compañía en un comunicado en línea. "Esto ha contribuido a que las existencias de productos Bellamy's sean limitadas... Es un hecho que nuestra marca es muy popular en China, en especial previo al 'Día de los solteros'".

La demanda china de fórmula infantil producida en el extranjero ha ido creciendo desde el escándalo de fórmula infantil contaminada en el 2008, la cual causó una serie de muertes y cientos de miles más se enfermaron.

Bellamy's es una marca popular en China, la cual representa alrededor de un tercio de las ventas de fórmula infantil en el país, según la compañía. La compañía estima que hasta un 40% de sus ventas en Australia atienden las demandas de sus clientes en China; por ejemplo, de personas que compran en el extranjero y la exportan de forma secreta para su reventa en China.

Es un negocio lucrativo... una lata de fórmula Bellamy's Organic cuesta alrededor de 20 dólares en Australia, pero los vendedores en Taobao.com de Alibaba la estaban vendiendo por lo menos al doble.

publicidad

La escasez de Bellamy's se ha dado incluso a pesar de que muchas tiendas han limitado el número de latas que los consumidores pueden comprar, lo cual ha dado lugar a que una gran cantidad de madres indignadas publiquen una letanía de quejas en la página de Facebook de la empresa. Bellamy's dijo que estaba trabajando para producir más, y que espera reabastecer las existencias a fin de mes.

La demanda de fórmula infantil extranjera por parte de China ha dado lugar a escasez en otros lugares, incluyendo al Reino Unido, donde los minoristas también han limitado la cantidad que pueden comprar los clientes.

El "Día de los solteros" en China comenzó como una réplica de Día de San Valentín, el cual anima a los solteros a consentirse con algunas compras. Ahora, se transformó en una gigantesca bonanza de compras de miles de millones de dólares cada año, a medida que más minoristas y marcas recortan los precios en un esfuerzo por atraer a los compradores. Los consumidores compran de todo ese día, desde teléfonos inteligentes hasta zapatos.