arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

Detienen en Turquía a socio de 'John el yihadista'

Por Gul Tuysuz

(CNN) -- Un socio de John el yihadista fue arrestado en Estambul el viernes mientras iba de camino a Europa a entregar órdenes de un ataque terrorista planificado, reportó el martes el periódico principal turco "Hurriyet" y un oficial turco se lo confirmó a CNN.

Aine Lesley Davis fue arrestado después de que el servicio de inteligencia turco trabajó con el MI6 del Reino Unido para supervisar los movimientos de un mensajero vinculado con 'John el yihadista' dentro de la ciudad siria de Raqqa y recibió información acerca de los planes de Davis, dijo Hurriyet.

Davis, un exdelincuente de drogas del oeste de Londres que se convirtió en yihadista de ISIS, desapareció en Siria en 2013 para luchar con ISIS, dijeron las autoridades.

Davis no fue comunicativo durante el interrogatorio "y toda la información fue reunida a través de una investigación digital de su línea telefónica", dijo el periódico.

Según el informe, la Inteligencia Nacional de Turquía también compartió con la CIA y el MI6 posibles ubicaciones de 'John el yihadista' en Siria.

Los ataques aéreos en Raqqa se produjeron apenas unas horas después. Estados Unidos dice que están razonablemente seguros de que 'John el yihadista' murió en el ataque aéreo.