arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Facebook amplía la licencia de paternidad remunerada a cuatro meses

Por Kathryn Vasel

(CNNMoney) -- El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se prepara para tomar dos meses de permiso de paternidad una vez que nazca su hija. Pero la compañía tiene planes para ofrecer a los nuevos padres que trabajan en sus oficinas internacionales la oportunidad de tomar el doble de tiempo.

A partir de enero, el gigante de las redes sociales ofrecerá cuatro meses de licencia por paternidad con goce de sueldo a sus empleados de tiempo completo en todo el mundo, en lugar de las cuatro semanas anteriores. Los empleados estadounidenses de Facebook ya reciben esa prestación, al igual que las mujeres en sus oficinas internacionales (o más, si un país así lo exige).

Facebook tiene 34 oficinas internacionales con cerca de 12.000 empleados a tiempo completo en todo el mundo.

Aunque la licencia remunerada por maternidad es común fuera de Estados Unidos, el permiso con goce de sueldo para los nuevos padres no siempre es una prestación.

Con cuatro meses de permiso retribuido durante el primer año de un niño y un subsidio por el nuevo bebé de 4.000 dólares, las prestaciones parentales de Facebook están entre las mejores de Estados Unidos.

publicidad

La ampliación de la licencia remunerada se ha vuelto un tema importante entre las empresas que buscan contratar y retener a los mejores talentos, especialmente en el mundo de la tecnología. Estados Unidos es el único país desarrollado que no obliga por ley la baja por maternidad con goce de sueldo, y 12% de los empleados del sector privado reciben licencia familiar remunerada.

Spotify anunció hace unas semanas que las nuevas madres y padres en su nómina pueden tomar seis meses de descanso con remuneración completa. Y a principios de este año, Netflix comenzó a ofrecer a sus empleados tiempo ilimitado remunerado hasta el primer cumpleaños de su hijo. Amazon, por su parte, aumentó su licencia de maternidad de ocho a 20 semanas, mientras que los padres reciben seis semanas.