arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Padres de los 43 de Ayotzinapa anuncian "protesta indefinida" frente a residencia presidencial

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un grupo de padres y familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 protestan desde este jueves a las afueras de la residencia presidencial en Los Pinos, en Ciudad de México.

Los manifestantes han anunciado que se trata de una manifestación indefinida para pedirle al gobierno mayor acción en la investigación de los estudiantes.

Esta protesta llega cuando se cumplen 14 meses de la desaparición de los normalistas.

Según las autoridades mexicanas, los estudiantes iban a manifestarse cuando fueron atacados por oficiales de policía corruptos —asociados con un grupo de narcotraficantes—, luego ejecutados, sus cuerpos incinerados en un basurero y los restos arrojados a un río.

Pero esta versión del gobierno de México fue desacreditada a principios de septiembre, cuando un grupo independiente de expertos forenses contratados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) determinó que los estudiantes no pudieron haber sido incinerados en el basurero de Cocula.

Los padres no han parado de buscar a sus hijos y tampoco han dejado de protestar en todo México. Dicen que seguirán protestando hasta que ocurra una de estas dos cosas: que sean encontrados vivos o que se demuestre científicamente que fueron asesinados.

publicidad