arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Armas en Estados Unidos

Nuevos detalles sobre el tiroteo de San Bernardino

Por CNN Español

(CNN) -- El jefe de la Policía de San Bernardino dijo en una rueda de prensa este jueves que el número de personas heridas en el tiroteo de este miércoles aumentó de 17 a 21. Jarrod Burguan también entregó detalles sobre el enfrentamiento de las autoridades con los sospechosos y los nuevos hallazgos de la investigación.

Este miércoles dos tiradores, un ciudadano estadounidense llamado Syed Rizwan Farook, de 28 años, y Tashfeen Malik, de 27, que es pareja de Farook, abrieron fuego en el Inland Regional Center en San Bernardino matando a 14 personas. Este es el tiroteo masivo más mortífero en Estados Unidos desde el ocurrido en la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012, en el que 26 personas, en su mayoría niños, murieron.

Buguan afirmó que entre los dos sospechosos dispararon de 65 a 75 rondas de sus rifles en el lugar de los hechos. La policía también localizó una bomba casera que tenía un control remoto que al parecer no funcionó. Allí también hallaron cuatro rifles de calibre .223 de alta capacidad que dejaron los sospechosos y que ahora están siendo analizados como evidencia. Los atacantes estaban vistiendo uniformes tácticos, pero no chalecos antibalas.

Sobre la persecución, ahora se sabe que los sospechosos dispararon 76 rondas de rifle hacia los oficiales y que llevaban con ellos 1.400 rondas de balas calibre .223 y 200 rondas de 9 milímetros.

Además, en un garaje de una casa en Redlands, las autoridades encontraron 13 artefactos como bombas caseras y cientos de herramientas, muchas de las cuales se pueden usar para hacer dispositivos explosivos. La policía también encontró municiones: 2000 de 9 milímetros, 2500 de calibre .223 y varias rondas para rifles.