arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Donald Trump tiene 41% del apoyo, según una nueva encuesta

Por Tal Kopan

Washington (CNN) -- Donald Trump logró un nuevo hito en las encuestas al obtener el 41% del apoyo entre los votantes republicanos en un sondeo difundido este lunes.

El estudio, realizado por la Universidad Monmouth, muestra una amplia ventaja de Trump sobre el resto de sus rivales. Además, supone un enorme salto desde el 28% que tenía en octubre.

En segundo lugar se situó el senador de Texas Ted Cruz, con 14%; seguido por el senador republicano Marco Rubio, con 10%. Después se ubican Ben Carson, con 9%, una caída de 9 puntos con respecto a octubre, mientras que el resto de aspirantes quedan muy por detrás.

Cruz y Rubio subieron ambos un 4% desde el sondeo de octubre, un cambio que está dentro del margen de error del estudio.

Los aspirantes se medirán este martes en un debate organizado por CNN en Las Vegas, el quinto y último del año.

Trump ha encabezado prácticamente todas las encuestas nacionales de los últimos meses, aunque su sólida ventaja en el estado clave de Iowa se ha debilitado frente a Cruz, quién iba a la cabeza en un sondeo difundido este fin de semana.

Monmouth entrevistó a 385 republicanos y votantes de tendencia republicana vía telefónica entre el 10 y 13 de diciembre para hacer esta encuesta, que tiene un margen de error de más menos 5%.

publicidad