arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Investigan macabro asesinato de una artista y su abogado hallados sin vida en cajas de cartón

Por Harmeet Shah Singh

(CNN) -- La policía de Bombai investiga el asesinato de una artista y su abogado, cuyos cuerpos fueron encontrados atados y arrojados en cajas de cartón el fin de semana, dijeron las autoridades el lunes.

Las cajas que tenían los cuerpos de la artista Hema Upadhyay y su representante legal Harish Bhambhani fueron recuperadas de un drenaje el sábado, dijo el portavoz de la policía de Bombai Dhananjay Kulkarni.

Las manos y piernas de las víctimas estaban atadas y sus cuerpos envueltos en bolsas plásticas, según el inspector de la policía N.G. Rathore.

La artista Upadhyay, de 43 años, se especializaba en la representación de la vida en la metrópolis de Bombai, según la galería Vadhera Art Gallery de Nueva Delhi. Su trabajo se centraba en la migración, en la dislocación y aspectos multiculturales de la capital financiera de la India, según su perfil.

Hema Upadhyay posa en frente de su pieza “Think Left, Think Right, Think Low, Thing Tight” en París, el 23 de mayo de 2011.

Hema Upadhyay posa en frente de su pieza “Think Left, Think Right, Think Low, Think Tight” en París, el 23 de mayo de 2011.

El trabajo de Upadhyay aborda la urbanización, la migración y los paisajes, según escribió en el Times of India el crítico y curador de arte Uma Nair

“La noticia de su muerte y el hallazgo de su cuerpo envuelto en plástico tiene un surrealismo macabro extraño porque el asesino conocía su lenguaje. Él o ella pusieron sus restos como un pez muerto en un paisaje lúgubre de crueldad y odio”, escribió Nair en un post titulado “Una genio del arte contemporáneo indio: Hema Upadhyay”

La policía de Bombai está tratando la muerte de la artista y su abogado como un presunto asesinato.

Varias personas han sido interrogadas, incluyendo al exesposo de la artista, según el policía Kulkarni. Sin embargo, nadie ha sido tomado en custodia.

“No ha habido ningún arresto o detenciones en el caso (hasta ahora)”, escribió el comisionado adjunto de la policía Vikram Deshmane en un mensaje de texto. “Las investigaciones están en curso”.