arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Investigan a Marine Le Pen por publicar imágenes violentas

Por CNN

(CNN) -- La presidenta del partido ultraderechista Frente Nacional de Francia, Marine le Pen, está siendo investigada por las autoridades francesas por publicar imágenes gráficas de víctimas de ISIS en su cuenta de Twitter, según le dijo a CNN un portavoz de la oficina del fiscal en Nanterre.

La investigación preliminar fue abierta por "distribución de imágenes violentas" que es castigable bajo la ley francesa. Una de las imágenes, que ya fue borrada, era supuestamente del periodista estadounidense James Foley que fue decapitado por ISIS en 2014.

Le Pen habló con una agencia de noticias francesa este jueves. Allí aseguró que "no sabía que era una fotografía de James Foley".

"Cualquiera puede acceder a esa fotografía a través de Google. Me enteré esta mañana que su familia pidió que la imagen fuera removida y por supuesto la retiré inmediatamente", dijo ella.