arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Capturan en México al joven que atropelló a 4 personas y que dice padecer el "síndrome de niño rico"

Por Evan Perez

(CNN) -- Las autoridades de México detuvieron al llamado adolescente que padece "afluencia" Ethan Couch y a su madre cerca del popular complejo hotelero del Pacífico de Puerto Vallarta, le dijeron a CNN funcionarios informados de la situación.

Couch desapareció este mes month, dos años después de protagonizar titulares de prensa en Estados Unidos cuando fue sentenciado a libertad condicional por causar un choque en 2013 que dejó cuatro muertos mientras estaba en estado de embriaguez.

Se espera que Couch sea entregado a las autoridades de EE.UU. que han estado buscándolo por semanas.

Es requerido por autoridades en el condado Tarrant, Texas, por presuntamente violar las condiciones de su libertad condicional. Su madre fue registrada por las autoridades de Texas como una persona desaparecida después de la desaparición de su hijo, y dijeron que la mujer estaría ayudándolo.

Parte de la defensa de Couch hace dos años era que él era el producto de padres acaudalados y privilegiados que nunca le pusieron límites al chico. Un psicólogo dijo en la corte que Couch, quien tenía 16 años en ese momento, sufría "afluencia" (affluenza).

El término provocó la indignación generalizada.

publicidad

Accidente por manejar ebrio

La noche del 15 de junio de 2013, Couch y unos amigos robaron cerveza de un Walmart.

Hollie Boyles y su hija, Shelby, dejaron su casa para ayudar a Breanna Mitchell, cuya camioneta se había arruinado a la orilla de una carretera. Brian Jennings, un pastor de jóvenes, conducía por el lugar y también se detuvo a ayudar.

Couch se estrelló contra ellos y los mató a todos. El accidente lanzó a dos de los pasajeros que iban en la parte trasera de la camioneta de Couch y ambos quedaron con heridas graves.

Los padres de uno de los adolescentes, quien sufrió lesiones cerebrales debilitantes, demandaron a la familia de Couch por 2 millones de dólares.

Tres horas después del accidente, las pruebas mostraron que el nivel de alcohol en la sangre de Couch era de 0.24, tres veces el límite legal. El vehículo de Couch también chocó contra un auto estacionado, el cual se deslizó y chocó a otro vehículo que iba en la dirección opuesta.

Eric Boyles, quien perdió a su esposa Hollie y a su hija Shelby, sintió que el juez –mediante la sentencia de libertad condicional– no le había mostrado a Couch que sus acciones tenían consecuencias.

"El mensaje fundamental tiene que ser absolutamente que el dinero y los privilegios no pueden comprar la justicia en este país", dijo entonces. Él sintió que la sentencia de Couch indicaba lo contrario.