arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

El premio mayor de la lotería Powerball llega a 500 millones de dólares

Por Jackie Wattles

NUEVA YORK (CNNMoney) – Una impresionante venta de boletos de la lotería Powerball han incrementado el premio principal hasta los 500 millones de dólares, horas antes de que se realice el sorteo el miércoles por la noche.

El premio principal subió 50 millones de dólares desde el martes por la mañana, de acuerdo con funcionarios de la lotería.

Alcanzó 400 millones de dólares durante el fin de semana luego de que se registró otro sorteo sin ganador el sábado, y luego alcanzó los 450 millones el martes. Una nueva serie de números serán elegidos a las 11:00 p.m. hora del Este el miércoles.

Las ventas de los boletos han aumentado desde el último sorteo, con un estimado de 300 millones de nuevos boletos vendidos entre el domingo y el miércoles.

"Esto es más de 10 veces lo que hemos visto cuando un premio principal suele estar en niveles más bajos", dijo Kelly Cripe, portavoz de la Lotería de Texas.

El premio de 500 millones de dólares es uno de los más grandes de la historia de Estados Unidos. Actualmente se ubicaría en el sexto lugar, pero si no hay ningún ganador el miércoles por la noche, el premio seguiría creciendo.

publicidad

La lotería Powerball se vende en 44 estados, así como en el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.