arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Es oficial: la nueva 'Star Wars' es la película más taquillera en la historia de EE.UU.

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- Los Na'vi no son rival frente a la Fuerza.

Con los totales de taquilla de este miércoles, La guerra de las galaxias: el despertar de la Fuerza sobrepasó a Avatar de 2009 para convertirse en la película más taquillera en la historia norteamericana, según Disney.

La más reciente entrega de Star Wars había recaudado 758,2 millones de dólares hasta el martes, poco debajo de la marca de 760,5 millones de dólares de Avatar.

"Esta tarde, con los primeros resultados de taquilla, Star Wars: The Force Awakens se convirtió en la película más taquillera de la historia en el mercado nacional", dijo Disney en un comunicado.

La compañía no divulgó las cifras y los totales no estarán disponibles sino hasta el jueves.

Disney señaló que la cifra de Avatar se consiguió durante toda la "vida" de la película en las pantallas, mientras que The Force Awakens rompió el récord en solo 20 días.

publicidad

El despertar de la Fuerza ha roto récord sobre récord desde su estreno en diciembre. Lo que es más notorio sobre la taquilla de la película es lo rápido que Han, Luke y Leia han roto las marcas.

La película ahora busca romper los récords en las cifras mundiales, donde hasta ahora ha recaudado 1.550 millones de dólares, ubicada ya en el cuarto lugar de la lista histórica global.

Y eso es sin contar hasta ahora del segundo mercado de cine en el mundo: China. La película se estrena este fin de semana.

Si El despertar de la Fuerza también es un éxito en China, la cinta tendría una buena posibilidad de convertirse en la película más taquillera de la historia a nivel mundial, un título que también ostenta en este momento Avatar.