arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Arrestan a 18 personas que solicitan asilo por estar vinculados con ataques en Colonia

Por CNN

(CNN) -- Al menos 31 sospechosos han sido identificados después de los actos de violencia que tuvieron lugar en la ciudad alemana de Colonia en la víspera de Año Nuevo.

Así lo reportó Tobias Plate, vocero del Ministerio del Interior de Alemania.

De los sospechosos, 18 son personas que solicitan asilo, añadió Plate. Nueve de las personas arrestadas son de Algeria, 8 de Marruecos, 5 de Irán, 4 de Siria, 2 de Alemania, 1 de Serbia y 1 de Estados Unidos, aclaró el vocero.

Una ola de crímenes aparentemente coordinados conmocionó la ciudad en el oeste de Alemania, en la víspera de Año Nuevo, en la que decenas de mujeres denunciaron haber sido agredidas sexualmente o asaltadas por bandas de hombres con aspecto árabe o del norte de África.

La portavoz de la policía de Colonia, Stefanie Becker, dijo a CNN el jueves que se presentaron más de 121 denuncias penales en relación con los ataques masivos, incluyendo dos por violación, mientras que 16 sospechosos han sido identificados, pero no acusados.

Los autores de ataques sexuales en la ciudad de Colonia en la víspera de Año Nuevo podrían enfrentar la deportación si son inmigrantes, dijo este jueves el ministro de Justicia de Alemania.

publicidad

Además, el jefe de la Policía de Colonia, Wolfgang Albers, fue despedido por el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jager, después de la serie de ataques sexuales y atracos en la ciudad en el Año Nuevo.

Este viernes, la policía de Colonia afirmó que han recibido más de 170 quejas adicionales por violencia en la ciudad en la víspera de año nuevo, de los cuales 120 incluyen reportes de ataques sexuales, la mayoría de ellos atribuidos a hombres de origen africano o árabe.

Los investigadores están analizando 250 videos de grabaciones de cámaras de vigilancia y circuitos cerrados de televisión para investigar los hechos.