arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

De Nueva York a Tokio, artista japonesa recrea ciudades en miniaturas de papel

Por Zahra Jamshed

(CNN) -- Inco Matsui usa el papel de formas creativas. Desde 2006 la artista japonesa nacida en Osaka ha trabajado con papel como medio para recrear ciudades famosas del mundo, en miniatura. Su versión de Tokio, es de tan solo unas cuantas pulgadas de alto.

Tokio recreada en papel.

Tokio recreada en papel.

Mientras corta meticulosamente, ella pasa semanas y, en ocasiones, meses ensamblando pequeñas tiendas, restaurantes y rascacielos.

Matsui dice que elige trabajar con papel y pegamento porque es fácilmente accesible y en el momento cuando ella comenzó su práctica, pocos lo utilizaban.

"En ese tiempo, había muchos artistas de miniaturas, así que decidí escoger algo diferente. El papel proporciona una atmósfera gentil y cálida con la que se puede trabajar", explica Matsui.

Antes de construir las obras, ella pasa meses consecutivos investigando ilustraciones de cada ciudad a fin de representarlas con precisión. Completar su proyecto de Tokio le tomó la mitad de un año.

publicidad

Un viaje emocional

Matsui creó Tokio en base a los recuerdos de su juventud mientras crecía en la ciudad durante la década de 1980.

"Elegí un enfoque nostálgico con el fin de compartir la experiencia con aquellos que no han visitado Tokio en el pasado. De esta manera, puedo compartir los buenos recuerdos de alguien que conoce la ciudad".

Mientras Matsui es más conocida por la recreación de Tokio, su obra favorita es su ciudad natal de Osaka, la primera ciudad de papel que ella creó.

"Realmente extrañaba a mi familia, así que esto me hacía sentirme más cerca de ellos", cuenta.

"Coney Island" - Matsui actualmente reside en Nueva York y ha recreado varios monumentos históricos estadounidenses, como el parque de diversiones en Coney Island.

La versión de Mastui del parque de diversiones en Coney Island, Nueva York.

Ahora que vive en Nueva York, ella crea mini mundos de su ciudad de adopción, incluyendo Coney Island. Sus metrópolis de papel han aparecido en exposiciones en todo el mundo.

Al ir más allá de las ciudades, Matsui ha incorporado temas más fantasiosos en sus obras. Mira a través de la galería de arriba lo más destacado de la obra de Matsui.