arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Hay ganadores de la lotería Powerball de 1.500 millones de dólares

Por CNN Español

(CNN Español)-- Hay varios ganadores de la lotería Powerball que este miércoles sorteó un récord de 1.500 millones de dólares.

Los números sorteados fueron 8, 27, 34, 4 y 19, y el Powerball fue 10.

La probabilidad de ganar la cifra récord era de 1 entra 292 millones.

Los boletos premiados fueron vendidos en Chino Hills, California; Munford, Tennessee, y en Melbourne Beach, Florida, de acuerdo con funcionarios de la lotería.

Balbir Atwal, propietario de la franquicia 7-Eleven en Chino Hills que vendió un boleto ganador, dijo que era "muy emocionante".

El dinero del premio se dividirá en partes iguales entre los poseedores de los boletos. Los ganadores deben descontar también los impuestos (casi la mitad del premio).

publicidad

Funcionarios de la lotería y expertos recomiendan a los ganadores consultar a un equipo de expertos financieros antes de reclamar el premio.

También dicen que los ganadores deben tratar de mantenerse en el anonimato. Hay algunos estados que no liberan los nombres de los ganadores de la lotería. Otra posibilidad es que el ganador cree un fideicomiso que pueda reclamar el premio.