arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Prueba de un fármaco en Francia causa muerte cerebral a un voluntario

Por CNN

(CNN)-- El ensayo de un fármaco en Rennes, noroeste de Francia, dejó a un voluntario en cuidados intensivos, con muerte cerebral, y a otras cinco personas en estado grave, informó la ministra de Salud, Marisol Touraine, en un comunicado en el que calificó  al incidente de "accidente grave".

El incidente ocurrió durante la primera fase de un ensayo terapéutico la noche pasada, según el comunicado, que no detalló de qué clase de fármaco se trata ni en qué clínica fue probado.

Marisol Touraine afirmó en una rueda de prensa que el fármaco "no contenía cannabis".

Había 128 voluntarios en este ensayo clínico y 90 personas han recibido el fármaco. Todos los posiblemente afectados serán analizados por el hospital CHU en Grenoble.

“Debemos hacer todo lo posible para apoyar a estas personas y sus familias", afirmó.

Añadió que las personas en el ensayo médico eran saludables, y no pacientes previamente enfermos.

publicidad

Lo único que se conoce es que el fármaco probado es administrado por vía oral y se desarrolla en un laboratorio europeo.

"La prueba tuvo lugar en un hospital privado con contrato con el Estado, especializado en prueba de fármacos para establecer la seguridad de su uso, la tolerancia y el perfil farmacológico de las moléculas usadas cuando se aplica en voluntarios sanos".

El laboratorio está llamando a todos los voluntarios que participaron en el ensayo.

Funcionarios iniciaron una investigación sobre las condiciones sanitarias en el hospital durante la prueba clínica.

La ministra dijo que los voluntarios estaban sanos antes de que se le administrara el medicamento oralmente.