arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Reporte: decenas de muertos por ataque de ISIS en una aldea de Siria

Por Steve Almasy

(CNN) - Hay informes contradictorios después de que terroristas de ISIS atacaron una aldea, en el este de Siria, matando a muchas personas.

Activistas que monitorean este tipo de incidentes dijeron que al menos 135 personas fueron asesinadas, mientras que los medios estatales de comunicación sirios dijeron que la cifra de muertos fue de al menos 300.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que entre los muertos había 50 militares sirios o milicianos leales a las fuerzas del gobierno y 85 miembros de las fuerzas de seguridad del pueblo de Bghailiye.

Al menos 42 combatientes ISIS murieron, dijo el grupo.

El número de muertos fue mucho mayor y estaba compuesto por civiles, informó la agencia de noticias estatal siria SANA.

SANA dijo que los militantes de ISIS mataron a unos 300 residentes de la aldea. La mayoría de las víctimas eran mujeres, niños y ancianos, según el medio oficial que citó fuentes de la provincia de Deir Ezzor.

publicidad

SANA no reportó ninguna muerte entre los combatientes.