arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

'El Chapo' Guzmán

La PGR llamará a declarar a Kate del Castillo por presuntos vínculos con 'El Chapo' Guzmán

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Procuraduría General de la República de México citará a declarar a la actriz Kate del Castillo como testigo para interrogarla sobre los posibles negocios o relaciones que ella pudo haber tenido con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

La semana pasada el secretario de Gobernación de México Miguel Ángel Osorio Chong ya había afirmado que abrirían una línea de investigación para examinar los presuntos mensajes entre la actriz Kate del Castillo y el narcotraficante.

La actriz dijo el miércoles pasado que ofrecerá su versión sobre el encuentro que sostuvieron ella y el actor Sean Penn con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, luego de que las autoridades mexicanas informaran que investigan los nexos de la actriz con el líder del cartel de Sinaloa.

"Gracias por su apoyo. Como era de esperarse, muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión. Kate del Castillo", escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

Del Castillo se pronunció el mismo día en que el diario Milenio difundió supuestos diálogos que sostuvieron Guzmán Loera y Del Castillo mediante mensajes de texto.

publicidad

Según lo que publica Milenio, el capo le confiesa a Kate del Castillo que la presencia de la actriz en su rancho sería algo hermoso, y que tenía muchas ganas de conocerla. Además la considera lo mejor del mundo.

La entrevista del actor Sean Penn con 'El Chapo', misma que fue organizada por Del Castillo, fue "esencial" para su captura la semana pasada, dijo el lunes la procuradora general de México, Arely Gómez.

El pasado 15 de enero, las autoridades mexicanas anunciaron que iban a investigar si el narcotraficante financió una compañía de tequila de la actriz.