arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Ocho hombres en prisión preventiva por ataques sexuales en Colonia

Por Greg Botelho

(CNN)-- Ocho hombres se encuentran en prisión preventiva en relación con una serie de agresiones sexuales y robos durante los festejos de Año Nuevo en la ciudad alemana de Colonia.

Los ataques avivaron el debate sobre los solicitantes de asilo en Alemania.

El estatus migratorio de los ocho detenidos no se dio a conocer oficialmente.

Pero Ulrich Bremer, portavoz de la fiscalía de Colonia, dijo que 21 sospechosos originalmente identificados por las autoridades estaban ilegalmente en Alemania y o buscaban asilo.

Varias ciudades europeas, como Zurich, en Suiza, o Helsinki, en Finlandia, experimentaron ataques masivos similares en la víspera de Año Nuevo. Las víctimas acusaron a inmigrantes de los hechos.

Hubo por lo menos 50 incidentes reportados en la norteña ciudad alemana de Hamburgo.

publicidad

Sin embargo, lo que sucedió en Colonia recibió la mayor atención a nivel internacional. La policía informó de más de 581 denuncias penales, más de la mitad de las cuales incluyen presuntos delitos sexuales.

El portavoz del Ministerio del Interior Tobias Plate dijo este mes que los sospechosos incluían ciudadanos de Argelia, Marruecos, Irán y Siria, entre otras naciones.

Los funcionarios alemanes esbozaron un plan la semana pasada para bajar el umbral según el cual un extranjero puede ser deportado, para incluir condenas por agresiones sexuales o físicas o resistencia a los agentes de policía. Anteriormente, solo los condenados a delitos punibles con una pena de un año o más podían ser deportados.

Los cambios podrían ser convertirse ​​en ley el próximo mes.

Nadine Schmidt informó desde Berlín y Greg Botelho informó y escribió desde Atlanta.