arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Éxodo en Twitter: Cuatro altos ejecutivos anuncian su salida

Por Laurie Segall

(CNNMoney) -- Las cosas siguen un poco agitadas en Twitter.

Además de que el precio de las acciones de la red social se desploma y le ha costado atraer a usuarios nuevos, cuatro de sus altos ejecutivos se irán: el jefe de producto, Kevin Weil; el director de ingeniería, Alex Roetter; Katie Jacobs Stanton, vicepresidenta de medios a nivel mundial, y Skip Schipper, vicepresidente de recursos humanos.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, confirmó las salidas este domingo y dijo que los cuatro se "tomarán un muy merecido descanso". Una fuente cercana a la situación afirmó a CNNMoney que Roetter, Stanton y Weil habían tomado la decisión en diferentes momentos de las semanas pasadas.

Otra fuente cercana a la empresa indicó que las salidas obedecen a varios factores, incluido el cansancio crónico de algunos de ellos.

"[Es] agotador. Cuando el mercado te está aplastando, cuando el crecimiento se estanca… es una situación difícil".

Weil, quien había estado con Twitter desde 2009, empezó como ingeniero de análisis y llego a ser vicepresidente de producto. Stanton, quien se incorporó a la empresa en 2010, fue factor importante en la creación del equipo de medios de Twitter y cultivó un público internacional. En un artículo para el blog Medium, escribió su único plan para el futuro: "reequilibrarme, refrescar mi mente y enfrentar algunos desafíos nuevos".

publicidad

En un comunicado que publicó en Twitter, Dorsey señaló que el director operativo Adam Bain y el director de tecnología Adam Messinger asumirían responsabilidades adicionales por el momento. De acuerdo con la fuente, Twitter planea presentar a su nueva plana ejecutiva, que incluye a un nuevo director de comercialización y miembros nuevos del consejo de administración.

También el domingo por la noche, Jason Toff, gerente general de la unidad Vine de Twitter, anunció que dejaría la empresa para incorporarse a la división de realidad virtual de Google.

En Twitter es común que los altos ejecutivos entren y salgan. La empresa ha pasado por varios cambios desde que su cofundador, Jack Dorsey, llegó al cargo de director ejecutivo permanente en octubre de 2015. Dorsey reemplazó a Dick Costolo, quien dejó el cargo en junio.

La empresa enfrenta una intensa presión de parte de los accionistas. Tan solo este mes, sus acciones cayeron a un mínimo histórico al bajar un 23% tan solo en enero.

Una de las prioridades de Dorsey, desde que tomó las riendas, es aumentar el atractivo de Twitter para un público más amplio, ya que le ha costado ganar nuevos usuarios.

En octubre, Twitter implementó Moments, una función que permite a los usuarios seguir eventos seleccionados de principio a fin. Hace poco, Dorsey también insinuó que la empresa podría extender considerablemente su límite de 140 caracteres.

La red social no emitió comentarios de inmediato respecto a la salida de los ejecutivos.